Un menor abre fuego en una escuela en el norte de México; reportan 5 heridos
Un menor abre fuego en una escuela en el norte de México; reportan 5 heridos

ColegioAmericano

 

Un menor abrió fuego en una escuela privada de Monterrey, en el norte de México y se reportan cinco heridos, cuatro de gravedad, confirmó Aldo Fasci, vocero de Seguridad del estado de Nuevo León.

El tiroteo se produjo en el Colegio Americano del Noroeste, una escuela privada.

Un alumno de preparatoria (secundaria) se levantó de su lugar y disparó a una maestra y a algunos de sus compañeros. Después se disparó en la barbilla, dijo Fasci. Los heridos y el agresor tienen entre 14 y 15 años, y la maestra 27.

Cuatro personas están graves, incluido el atacante, con disparos en la cabeza.

«Están luchando por sus vidas», dijo Fasci sobre la condición de los heridos graves. Otro alumno recibió un disparo en el brazo.

México prácticamente no ha conocido la ola de tiroteos en las escuelas que afecta a Estados Unidos. En uno de los escasos incidentes previos, un estudiante de 13 años hirió de gravedad a una compañera de 12 en una escuela de Ciudad de México en 2004 al dispararle a la cabeza.

Durante la guerra contra el narcotráfico entre 2008 y 2011 las escuelas en el norte de México consideraban mucho más grave la amenaza de que balas perdidas de los enfrentamientos callejeros entre bandas entraran a las aulas. Algunas escuelas realizaban prácticas defensivas ante esa posibilidad.

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, lamentaron el incidente a través de Twitter.