Trump muestra interés por situación de Venezuela - Runrun
Ene 14, 2017 | Actualizado hace 7 años
Trump muestra interés por situación de Venezuela

trumpp_expertos

Foto de El País

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere saber más sobre Venezuela y sus vecinos latinoamericanos. Esto de acuerdo con expertos latinoamericanos que se reunieron con él en su despacho de la Torre Trump, en Manhattan.

Julio Ligorría, exembajador de Guatemala en Washington (2013-2015) y consultor internacional; Freddy Balsera, consultor demócrata que asesoró a la campaña de Barack Obama en temas hispanos; Carlos Giménez, quien fue asesor de Trump en Florida y hoy es miembro de su gabinete de comunicación, y David Duckenfield, subsecretario de Estado adjunto durante la era Obama, fueron los expertos que acudieron a la cita que se llevó a cabo la tarde del pasado jueves, 12 de enero.

Al republicano le interesa y preocupa, sobre todo, la situación en Venezuela y en el Triángulo Norte de Centroamérica, de acuerdo con los consultores.

«Estaba muy interesado en saber nuestra opinión de lo que está pasando, de lo que va a pasar y lo que falta por pasar» en el país suramericano, corroboró Freddy Balsera. Especialmente, Trump hizo “énfasis en averiguar sobre la condición” del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el líder opositor Leopoldo López, dice la nota publicada en el diario español El País.

«Me llamó la atención lo directo que fue en preguntar específicamente nuestra opinión sobre cómo está la situación en el suelo en este momento allá y averiguar sobre Ledezma y López», explicó Balsera.

Más información en El País.