Venezolanos acusados de conspiración en EEUU se declaran culpables y serán sentenciados junto a Rincón y Shiera
Venezolanos acusados de conspiración en EEUU se declaran culpables y serán sentenciados junto a Rincón y Shiera

pdvsaaa

Una fianza de 25 mil dólares tasó la Corte del Distrito Sur del estado de Texas para dejar en libertad y a la espera del dictamen de sentencia a Charles Beech, al igual que a Juan José Hernández Comerma, los últimos casos que el pasado 4 de enero se unieron al contingente de venezolanos que el Gobierno de EEUU acusó por conspirar en contra de los intereses de este país.

Beech y Hernández se declararon culpables de hacer uso del sistema financiero, postal y comercio interestatal de EEUU al circular por estos canales el dinero proveniente de actos de corrupción derivados de la obtención de contratos con Pdvsa que obtuvieron mediante sobornos a funcionarios de la estatal petrolera venezolana.

El documento que fue cargado hoy 10 de enero en el sistema federal de justicia de EEUU detalla el calendario del proceso que llevará a Beech y Hernández ante la presencia del Juez Gray H. Miller para conocer la sentencia el próximo 14 de julio a las 10 de la mañana. La pena por este delito va de uno a cinco años de prisión y pena monetaria no mayor a 250 mil dólares.

Sigue leyendo esta nota de Fiorella Perfetto en El Pitazo