Todo apunta a que las estrellas dejarán solo a Trump en la toma de posesión
Todo apunta a que las estrellas dejarán solo a Trump en la toma de posesión

Donald-Trump-fin

 

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump se ha codeado durante décadas con rostros famosos, modelos, actores y músicos. Pero tras una elección salpicada por la polémica y una campaña rebosante de retórica contra los musulmanes e inmigrantes, Trump no ha logrado atraer a una gran cantidad de estrellas para su toma de posesión el venidero 20 de enero.

Los planes están lejos de estar listos, y mientras pasan los días, parece que la ceremonia de Trump no incluirá actuaciones de grandes nombres como los de Beyoncé y Yo-Yo Ma, quienes sí lo hicieron con Barack Obama.

Y, para que quede registrado, Trump y su equipo han dicho que no tienen problema con ello.

La más «importante» y hasta ahora la única cantante solista confirmada es Jackie Evancho, de 16 años, exparticipante del programa «America’s Got Talent». A pesar de haber actuado en dos eventos de Obama, Trump la consideró como parte de su «movimiento» y relacionó el acuerdo alcanzado para su participación en la toma de posesión con el éxito de ventas de un album navideño de la cantante.

«Las ventas del album de Jackie Evancho se han disparado luego de anunciarla para la toma de posesión. Algunas personas simplemente no entienden el ‘Movimiento'», escribió Trump en Twitter.

Aparentes indecisos 

Ha habido reportes acerca de que Elton John habría aceptado participar en la ceremonia, pero sus representantes dicen que no lo hará.

Los Beach Boys dijeron que habían sido invitados a tocar, pero en lo que va de enero no han anunciado públicamente su decisión. Rebecca Ferguson, exconcursante del programa británico «X-Factor», dijo que había recibido una invitación para actuar en el evento, pero que lo haría solo si se le permitiera cantar el tema «Strange Fruit», una canción que, dijo, «le habla a todas las personas despreciadas y oprimidas en Estados Unidos». El equipo de transición de Trump no ha informado si Ferguson participará.