Al menos 4 soldados israelíes muertos y 15 heridos en atropello con camión en Jerusalén - Runrun
Al menos 4 soldados israelíes muertos y 15 heridos en atropello con camión en Jerusalén

jerusalen

Cuatro israelíes muertos, tres mujeres y un hombre, y alrededor de 15 heridos -de los cuales siete están en estado grave- es el primer balance del ataque perpetrado por un palestino con un camión en Jerusalén. El atentado tuvo lugar en un paso de peatones de la zona de Armón Hanatziv de la ciudad. El conductor del camión ha sido abatido. La policía y los servicios de ambulancia ya lo calificado como un ataque deliberado.

Tras ser golpeado por el camión, un joven guía que iba a dar una charla a los soldados sobre Jerusalén fue el que disparó al autor del ataque. «Tras unos segundos entendí que no era un accidente sino un ataque terrorista», ha afirmado en el hospital.

«Es un ataque terrorista y ahora estamos acordonando la zona», señalaba el portavoz del policía pocos minutos después.

Según varios testimonios, el conductor del camión que llevaba una grúa se desvió de su camino, aceleró y arrolló a un grupo de soldados que estaban sentados en el césped. Una hora después del ataque, los equipos de rescate seguían intentando sacar los cadáveres atrapados por el camión.

Debido a los disparos escuchados, las primeras informaciones señalaban que se trata de un ataque armado pero al cabo de unos minutos se descartó esta posibilidad al ser disparos dirigidos contra el agresor.

Lee más en El Mundo ES