Venezuela reabre paso peatonal con Brasil
AFP Dic 20, 2016 | Actualizado hace 7 años
Venezuela reabre paso peatonal con Brasil

brasil

 

Venezuela reabrió este martes 20 de diciembre el paso fronterizo con Brasil, luego de permanecer cerrado una semana debido a un inconveniente causado a la moneda venezolana, informó el gobierno brasileño.

«En función de negociaciones realizadas por medio de la embajada de Brasil en Caracas, junto a la cancillería de Venezuela (…) las autoridades venezolanas liberaron hoy la frontera para el tránsito de peatones», dijo la cancillería brasileña.

La carretera que une a Santa Elena de Uairén con la localidad de Pacaraima, del lado brasileño, había sido cerrada la semana pasada para prevenir el contrabando de billetes de 100 bolívares y que además, el presidente Nicolás Maduro había sacado de circulación.

De acuerdo con la prensa brasileña,“unos 200 brasileños, en su mayoría turistas, habían sido impedidos de volver a Brasil durante el cierre fronterizo”, reseñó AFP.

A partir de hoy los brasileños que quieran volver a su país pueden hacerlo en automóvil  todos los días a las 14 horas, informó la cancillería brasileña. Los interesados en atravesar la frontera con su vehículo «deben buscar el viceconsulado en Santa Elena de Uairén para incluir, hasta las 13H00 (hora local), sus nombres en la lista para entregar a las autoridades venezolanas de la frontera», añadió.

Brasil, a través de los estados de Amazonas y Roraima (norte), tiene una frontera común de 2.200 kilómetros con Venezuela.