El presidente Obama confió en que su sucesor tenga «éxito» en su mandato por el bien del país, y en que ambos puedan trabajar juntos en los próximos dos meses de transición en «muchos de los temas» que interesan a los estadounidenses.

«Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito», dijo Obama al concluir su reunión con Trump en la Casa Blanca.

Entre tanto, Trump aseguró que está «impaciente» por trabajar con Obama, a quien describió como un «hombre muy bueno» al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su Presidencia. Aseguró que espera reunirse con Obama «muchas, muchas más veces» y que discutieron una variedad de temas.

Sostuvo que Obama explicó «algunas de las dificultades» pero también «algunas cosas realmente importantes que se han logrado». El presidente electo dijo que había previsto una reunión breve, pero que duró casi 90 minutos, y que si dependiera de él hubiera sido mucho más larga.

Este jueves, las calles aledañas a la Casa Blanca fueron cercadas, aunque solamente en una plaza próxima era posible ver a un puñado de personas que protestaba con pancartas que decían «NotMyPresident» (No es mi presidente).

 

trumpyobama2

trumpyobama3