Congreso de Perú aprueba moción ante el "golpe de Estado" en Venezuela
Congreso de Perú aprueba moción ante el «golpe de Estado» en Venezuela

congreso peruano

En el pleno del Congreso de Perú, en la sesión del día de hoy, fue presentada por iniciativa del congresista Jorge Del Castillo Galvez, la moción 748 pre aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores.

Mediante esta moción multipartidaria, aprobada por la mayoría de congresistas se condena «el Golpe de Estado ejecutado por el Régimen de Nicolás Maduro», al suspenderse el proceso del referendo revocatorio.

Bajo este contexto, se expresó la solidaridad, saludo y respeto al pueblo venezolano; condenaron los actos de violencia perpetuados contra la Asamblea Nacional, expresaron su apoyo al acuerdo aprobado por el parlamento denominado «Acuerdo para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela», y se exhortó al gobierno venezolano a respetar los derechos humanos.

Así mismo, en el marco del orden diplomático, solicitaron al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, active los procedimientos necesarios como la Carta Democrática en la OEA para restituir el orden constitucional en el país.

Para la dicha sesión fue invitada la representante de la MUD para Perú la activista Paulina Facchin Arp, quien agradeció en nombre del pueblo venezolano la posición tomada por los parlamentarios demócratas de Perú, quienes una vez más se solidarizan con el pueblo venezolano, con la lucha pacífica por la paz, la democracia, la libertad, la liberación de los presos políticos, la repatriación de los exiliados políticos.