Santos admite derrota en plebiscito y asegura que cese al fuego seguirá vigente
Santos admite derrota en plebiscito y asegura que cese al fuego seguirá vigente

_91494936_santos

 

Soy el primero en reconocer este resultado”, dijo este viernes Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sobre la victoria del “no” en el plebiscito sobre el acuerdo paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. También manifestó que el cese al fuego bilateral y de hostilidades sigue vigente.

“Buscaremos puntos de encuentro que garanticen la paz de Colombia”, aseguró el mandatario en una alocución. Añadió que giró instrucciones para que las autoridades mantengan informadas a las FARC sobre la decisión de los colombianos, en la que 50,23% votó a favor del “no” y 49,76 por el “sí”.

Anunció que convocará a todas las fuerzas políticas, sobre todo a las que se inclinaron por el “no”.

“No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato porque ese es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos”, concluyó el mandatario colombiano.

Por su parte, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como “Timochenko” dijo al canal Caracol que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) “reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”.

“Al pueblo colombiano que cuenta con la paz, que cuente con nosotros”, sentenció el líder de las Farc.