ONU muestra preocupación por situación de DDHH en Venezuela
ONU muestra preocupación por situación de DDHH en Venezuela

onu2-1

El alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo hoy en Bogotá que le preocupa «mucho» la situación de derechos humanos en Venezuela.

«No tenemos presencia como oficina de Derechos Humanos en Caracas o en Venezuela pero Naciones Unidas está presente en el país,(…) nos preocupa mucho la situación», aseguró Al Hussein en una rueda de prensa.

Al Hussein estuvo de visita en Colombia en donde acompañó la firma de la paz y visitó comunidades de los departamentos de Bolívar (norte) y Chocó (noreste), entre otras actividades.

Esta mañana Paraguay, en nombre de una treintena de países, solicitó en alocución ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que propicie programas de protección de seguridad alimentaria en Venezuela, lo que fue rechazado por el Gobierno venezolano que lo calificó como un intento de intervencionismo.

Asimismo, el Alto comisionado afirmó que ha hablado «muchas veces de los temores de lo que ocurre allá, y el grupo de trabajo sobre detención arbitraria ha expresado eso en cómo las funciones judiciales están dadas, y hemos hablado de la instrumentalización del sistema judiciario y nos preocupa».

Por otro lado, manifestó que la única forma de que Venezuela supere sus dificultades se debe dar «con una perspectiva de derechos humanos, económicos y sociales», con lo que el país podrá «salir de esa situación en la cual se encuentra».