Venezolano se suicida en el aeropuerto de Bogotá
Venezolano se suicida en el aeropuerto de Bogotá

eldorado

 

Un ciudadano venezolano se suicidó el viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá lanzándose de un tercer piso, se informó oficialmente.

El comandante encargado de la policía aeroportuaria, mayor Alexánder Duarte, dijo a la prensa que el hecho ocurrió en la madrugada.

De acuerdo con el oficial, el venezolano Edgar Alberto Moreno había llegado al país el 16 de septiembre y cinco días después tenía una conexión a México. Moreno estuvo dos días en el interior del terminal aéreo hasta que tomó la decisión de quitarse la vida.

Por razones desconocidas, Moreno perdió el vuelo y se quedó varado en la terminal aérea. Solo cargaba una maleta negra pequeña. Según personas que trabajan en el aeropuerto, al parecer estaba sin dinero y por más que intentó llegar a un acuerdo con la aerolínea para que le permitieran seguir su viaje o al menos regresar a Caracas, no logró ningún  arreglo.

La víctima, de 46 años, quien vestía un pantalón negro y una camisa roja,en la madrugada de este viernes tomó la fatal decisión. Pasada la 1:00 de la mañana, subió hasta la feria de comida, se quitó los zapatos, salió corriendo y se lanzó. El coronel Óscar Solano, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el venezolano solo portaba objetos personales.

“Desconocemos los motivos por los cuales esa persona tomó esa decisión. En las pertenencias encontramos cosas como elementos personales, pero no encontramos algo que nos permita establecer a qué pudo haber sucedido”, aclaró el oficial.

Por el ahora, las autoridades intentan establecer contacto con su familia e investigan las causas que lo llevaron a quitarse la vida. El aeropuerto está presto a cualquier colaboración con los familiares del extranjero.

*Con información de Associated Press y El Espectador