Solicitaron a la ONU observación internacional para la Toma de Caracas el 1S
Solicitaron a la ONU observación internacional para la Toma de Caracas el 1S

ONU

 

Este lunes desde Nueva York, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido,  Lilian Tintori, Carlos Vecchio y Mitzy de Ledezma se reunieron con Edmond Mulet, jefe del gabinete de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar las amenazas de Nicolás Maduro en contra de los presos políticos y el pueblo de Venezuela de cara a la “Toma de Caracas”.

En conferencia de prensa, Luis Florido informó que el jefe del gabinete de la Secretaría General de la ONU, tomó nota sobre la ola de represión que ha habido en el país durante las últimas horas en contra de dirigentes de la oposición venezolana que exigen referendo revocatorio presidencial.

Florido indicó que realizaron dos peticiones concretas: 1. Se solicitó observación internacional para la Toma Caracas a realizarse el 1 de septiembre y 2. Pidieron que una Comisión de la ONU vaya al país para comprobar las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos que hoy sufre el pueblo venezolano.

Por su parte Lilian Tintori, esposa del líder opositor y preso político Leopoldo López, alertó a la ONU sobre la ola de detenciones, traslados arbitrarios y violaciones de DDHH en contra de alcaldes, políticos y el pueblo que manifiesta su deseo de cambio en Venezuela.

“Hoy la vida de Leopoldo López corre peligro, lo tienen aislado y fue amenazado de muerte, a Daniel Ceballos quien estaba en arresto domiciliario se lo llevaron abruptamente a la cárcel de San Juan de los Morros, el alcalde Antonio Ledezma corre riesgo de ser llevado a una cárcel, como también están persiguiendo a los alcaldes Delson Guarate, Warner Jimenez, David Smolansky entre muchos”, denunció.

Por su parte, el coordinador político de Voluntad Popular y exiliado político Carlos Vecchio hizo énfasis en la emergencia que se encuentra el país ante la crisis humanitaria, social, política y económica “enfrentamos a una dictadura”, dijo.

“Ratificamos ante la ONU que los venezolanos tenemos el derecho constitucional a una salida democrática a este desastre a través de referendo revocatorio que debe hacerse este año 2016 y que sea el pueblo quien elija su futuro. Maduro no puede bloquear a la voluntad popular”, expresó.

Finalmente Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde y preso político Antonio Ledezma, ratificó que la Toma de Caracas convocada por la Mesa de la Unidad será la manifestación “más grande la historia de Venezuela y se realizará en paz, vestidos de blanco donde el mundo será testigo del deseo de la inmensa mayoría de los venezolanos que quiere un cambio de gobierno este año 2016”.

*Con información de nota de prensa