Capturan en Colombia a presunto narcotraficante venezolano

Detenidos

 

La policía colombiana informó el lunes la captura de un ciudadano venezolano acusado en su país de formar parte de una organización criminal a la que recientemente le fueron incautadas 3,7 toneladas de cocaína.

Se trata de Nicolás Agudelo Bejarano, quien fue arrestado en Bogotá, explicó la policía judicial en un comunicado de prensa.

Contra el mencionado venezolano pesaba una circular roja de la Interpol por los delitos de tráfico de droga y asociación de grupo delictivo.

A Agudelo se lo acusa en su país «por la incautación de 3,7 toneladas de cocaína en el estado de Táchira la cual tenía como destino el cartel de los zetas en México y provenía del interior de Colombia», indicó el reporte oficial.

Agregó que «la organización internacional de tráfico de cocaína (de la cual Agudelo era su cabecilla) se valió de una técnica muy avanzada para la movilización de estupefacientes impregnándolo o mezclándolo en cargamentos de caucho molido que se movilizan por el continente americano, esto con el fin de evitar ser detectados por las autoridades y controles de los diferentes países». Añadió que los cargamentos provenientes de Colombia utilizaban a Venezuela como corredor hacia Guatemala y México.

La policía judicial también informó que en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, fue aprehendido Luis Alberto Ramírez Camacho, conocido como «Amas», contra quien también pesaba una notificación roja de Interpol. «Amas» está vinculado con la investigación del asesinato en marzo de un dirigente en presunta venganza por su lucha contra grupos de contrabando que delinquen en la frontera entre Colombia y Venezuela.