AN pide a Macri investigar corrupción entre chavismo y los Kirchner - Runrun
AN pide a Macri investigar corrupción entre chavismo y los Kirchner

Maduroycristina

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional solicitó al gobierno del presidente argentino Mauricio Macri y a la justicia de ese país «cooperación especial» para investigar los negocios establecidos entre las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner y los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.Así lo reveló este sábado el diario Clarín, de Buenos Aires.

Desde Caracas se pidió formalmente toda la documentación e información disponible para precisar cuáles son los casos de corrupción en la relación bilateral y cuánto dinero se perdió en estos. Se estima que la cifra por este concepto es superior a los 10 mil millones de dólares.

La nota indica que hace algunas semanas, el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría se reunió con varios funcionarios del gobierno argentino, pero en particular con la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, «a quien le pidieron que hiciera extensiva la carta con sus reclamos a jueces y legisladores en la Argentina».

«Aunque en Caracas afirman que hay un acuerdo con el macrismo para investigar la corrupción, en la Casa Rosada señalan que aún no hay nada y que, dada la delicada situación política de Venezuela, por ahora toman el pedido con pinzas. Al mismo tiempo, la justicia argentina mantiene planchadas las investigaciones sobre la decena de irregularidades que existen en los negocios con el chavismo entre 2003 y 2015», dice el reporte de Clarín.

Lee más en Clarín.