Elecciones en España: El PP gana y Podemos supera al PSOE en votos y escaños, según sondeos
Elecciones en España: El PP gana y Podemos supera al Psoe en votos y escaños, según sondeos

Elecciones-España

El Partido Popular gana en la repetición de las elecciones generales de España, según los primeros sondeos mientras que Podemos superaría al PSOE en votos y escaños.

La participación hasta las 6 de la tarde hora de España del domingo 26 de junio de 2016 es significativamente inferior a la registrada en los comicios del 20 de diciembre de 2015 (58,22%), lo que la sitúa como la más baja de la historia de la democracia española. 51,22% del padrón electoral había ejercido su derecho a media tarde, siete puntos menos que en 2015.

La participación se ha concentrado durante las horas de la mañana, en las que se habían registrado unas cifras similares al 20-D. Sin embargo, durante la tarde, el interés de los electores se desplomó. La afluencia a las urnas a las 6 de la tarde cayó en todas las comunidades autónomas. El descenso en la participación es muy pronunciado en Cataluña, con 10 puntos porcentuales respecto al 20 de diciembre y la Comunidad de Madrid, con un descenso de en torno a nueve. Otras caídas por encima de la media nacional se registran en País Vasco y Aragón.

Con información de El País