Diosdado Cabello demandó al diario Wall Street Journal por difamación
Diosdado Cabello demandó al diario Wall Street Journal por difamación

DiosdadoCabell20

 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello, presentó una demanda este jueves acusando al diario Wall Street Journal de difamarlo en un artículo que asegura que es objeto de una investigación por narcotráfico en Estados Unidos.

Cabello presentó una demanda en el tribunal federal de Manhattan contra News Corp, propietario del periódico, asegurando que el artículo publicado en mayo del 2015 contiene «acusaciones falsas y difamatorias» de que Cabello está implicado en actividades criminales relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

La historia causó un «enorme daño a la reputación y el buen nombre del señor Cabello, tanto a nivel personal como de miembro clave de la Asamblea nacional de Venezuela», señaló la querella. La acción judicial busca una compensación no especificada por parte de News Corp y su subsidiaria Dow Jones, que fue nombrada también como acusada.

Un portavoz de News Corp no realizó comentarios de forma inmediata. La demanda se produce cuando autoridades estadounidenses, incluidos fiscales federales y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) investigan hasta qué punto funcionarios venezolanos facilitaron el narcotráfico.

En el artículo del 18 de mayo del 2015, titulado «Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir su país en centro global de cocaína», el Wall Street Journal reportó que Cabello es uno de los principales objetivos de las pesquisas. Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, es miembro de la Asamblea Nacional, que presidió entre enero de 2012 y enero de 2016. Ha negado su implicación en el narcotráfico en repetidas ocasiones.

En su demanda, Cabello afirma que el diario incluyó de forma imprecisa citas de fuentes anónimas y aseguró falsamente que es el «objetivo principal» de la investigación.