Imputan a Cristina Fernández por falsificación de documentos
Imputan a Cristina Fernández por falsificación de documentos

CristinaFernández

En horas de la mañana de este lunes, el fiscal federal Carlos Rívolo imputó a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo, en una causa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La investigación se centra en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, que pertenece a los Kirchner, así lo reseñó Rt.

La causa ha sido impulsada por una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada nacional de la Generación para un Encuentro Nacional, Margarita Stolbizer.

El juez que está a cargo del expediente, Claudio Bonadío, dispuso el secreto de sumario, informa ‘La Nación’, citando fuentes judiciales. Los negocios inmobiliarios de Los Sauces S.A. involucran a empresas de Cristóbal López y de Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero.

La denuncia que apunta contra la familia Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos- ponía la lupa en los alquileres de inmuebles de Los Sauces S.A. a las empresas Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López; y a Valle Mitre; Loscalzo y del Curto; y Kank y Costilla, de Lázaro Báez.

«La empresa no tuvo demasiados movimientos hasta el 2008, año en el que comienza a realizar sus inversiones inmobiliarias más importantes», señalaba la denuncia, presentada el mes pasado por la diputada Margarita Stolbizer, representada por la abogada Silvina Martínez.

En este marco, consignaba que, por aquel entonces, Los Sauces era titular de ocho inmuebles: dos departamentos con cochera ubicados en Puerto Madero; dos lotes en El Calafate; dos lotes en Río Gallegos; un lote en el Chaltén; y una casa en Río Gallegos.

Además, detallaba que todos los bienes eran alquilados a «empresas de Lázaro Báez y firmas de Cristóbal López» y advertía que «únicamente ellos» eran los que proveían «de los ingresos a los Kirchner».