Mariano Rajoy: “El cambio no será completo en Latinoamérica sin libertad en Venezuela"
Mariano Rajoy: “El cambio no será completo en Latinoamérica sin libertad en Venezuela»

MarianoRajoy.1

 

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español en funciones, dijo hoy que «el cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela», aseguró que España acompaña al país suramericano en lo que el pueblo «decida soberana y democráticamente».

«Debemos apoyarles una y otra vez para que no decaiga su esperanza», afirmó Rajoy durante el acto de inauguración del seminario internacional «Mario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad» organizado en Casa América con motivo del 80 cumpleaños del escritor peruano.

Rajoy expresó su compromiso con la libertad, «el gran credo de Vargas Llosa», además señaló que fue el primer presidente de gobierno en ejercicio que recibió a las esposas de «los presos políticos» venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que hoy recordó con afecto y solidaridad.

El jefe del gobierno resaltó también que España otorgó permisos de residencia a aquellos que fueron «acosados injustamente por ejercer periodismo independiente», así como la nacionalidad a los padres de López para que éste «no se preocupe por ellos desde la cárcel».

Rajoy aseveró que triunfó “el voto de la libertad” en Venezuela con la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora.

El político español afirmó en su intervención que «hay quienes intentan detener la marcha de la libertad en Venezuela, pero no podrán con la determinación de los venezolanos», dijo.

«Debemos apoyarles una y otra vez para que no decaiga su esperanza. España está y estará siempre a su lado», concluyó Rajoy.