Así fue la despedida de Obama tras 2 días en La Habana

ObamayCasto22MAP

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Martí a despedir a Barack Obama luego del viaje relámpago de dos días y medio y que inició con lo que algunos consideraron una especie de desaire pues Castro no fue a recibir a su homólogo estadounidense cuando llegó a la isla.

Funcionarios oficiales hicieron énfasis en que desde el inicio no se había contemplado o discutido la posibilidad de que Castro fuera al aeropuerto.

El que Castro haya ido a despedir a Obama es un gesto cálido luego de que los dos líderes debatieran en una rueda de prensa y que discutieran con franqueza las diferencias que han separado a ambas naciones por décadas. Los mandatarios se sentaron uno junto al otro durante el partido de béisbol antes de que Obama partiera para Argentina.

El avión del presidente Barack Obama y su familia despegó de La Habana poniendo fin a un viaje histórico, el primero de un mandatario estadounidense en casi 90 años y en el marco de un acercamiento entre las dos naciones tras cinco décadas de ruptura.

La televisión estatal mostró el momento en que la aeronave despegaba y el mandatario cubano Raúl Castro agitaba la mano en señal de despedida.

Argentina como próxima parada de Obama.

Equipo nacional vs Rays de Tampa Bay

CUBA-RAYS

Como último compromiso en la isla, el presidente estadounidense compartió con el mandatario cubano y fanáticos del béisbol un partido de exhibición entre el equipo nacional cubano y los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas.

Obama ingresó al Estadio Latinoamericano con gafas de sol y mangas de camisa en medio de aplausos de los 55.000 asistentes al partido amistoso y asistió junto a su esposa, Michelle, y sus hijas Sasha y Malia.

Poco después apareció Castro en saco y sin corbata y también fue ovacionado.

Uno junto al otro, tomaron asiento en un palco reservado para marcar otro hecho sin precedentes de los muchos que nutrieron la visita de Obama a la isla: el primer partido de béisbol al que asisten juntos los presidentes de Estados Unidos y Cuba.

Interpretadas por un coro gigante, las notas de los himnos de Cuba y Estados Unidos estremecieron a un abarrotado Latinoamericano, donde ondeaban la banderas de los dos países.

Seguidamente, Castro y Obama guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados que dejaron este martes al menos una treintena de muertos en Bruselas.

En la parte alta de la cuarta entrada el presidente Obama tuvo que despedirse para dirigirse al aeropuerto. El cuadro de Florida ganaba 3-0. El marcador terminó 4-1 a favor de Tampa Bay.

JUEGO DE B…ISBOL CUBA-TAMPA RAY RAYS OBAMA ASISTE AL PARTIDO ENTRE CUBA Y RAYOS DE TAMPA BAY

*Con información de Associated Press y AFP

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas