Obama anticipa que expansión de internet en Cuba será crucial para el cambio
Obama anticipa que expansión de internet en Cuba será crucial para el cambio

Obama-Internet

La expansión de Internet será crucial para el cambio que se espera para Cuba dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un programa de televisión de ABC News transmitido desde La Habana, Cuba, donde sostuvo una reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro el lunes 21 de marzo de 2016.

“El cambio va a ocurrir aquí y creo que Raúl Castro lo comprende”, dijo el mandatario estadounidense, añadiendo que “una de las cosas que anunciaremos desde aquí (La Habana) es que Google tiene un convenio para comenzar a instalar más acceso por Wi-Fi y banda ancha en la isla”.

Voceros de Google consultados por la agencia Sigla eludieron dar alcance a las palabras de Obama. El mismo lunes 21 de marzo, Google presentó en un centro artístico conducido por el escultor Alexis Leiva Machado (Kcho) un estudio de internet con laptops, smartphones y otros dispositivos inalámbricos con una velocidad 70 veces superior a la que se dispone públicamente en Cuba.

También se conoció en forma separada que Western Union se expandirá en Cuba, en sintonía con los movimientos de apertura pautados por Obama. Otra de las aspiraciones del presidente estadounidense es que el gobierno cubano suavice la restrictiva normativa del régimen cubano en cuanto a contratación de personal cubano por las empresas extranjeras.