Rajoy recibirá familiares de Leopoldo López

MarianoRajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá este 29 de febrero en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno, con familiares del dirigente venezolano Leopoldo López.

El encuentro se produce después de que el pasado viernes recogieran en Madrid el VII Premio Libertad Cortes de Cádiz.

Ese premio se concedió, además de a López, a los también opositores venezolanos María Corina Machado y Antonio Ledezma Díaz.

La concesión del premio fue motivo de polémica en España, debido a que el galardón se entregó en Madrid y no en la ciudad de Cádiz, como es habitual.

El Ayuntamiento de Cádiz, dirigido por Podemos (izquierda) desde junio de 2015, había dicho que era más fácil entregarlos en la capital porque no podía asumir el coste del traslado y la estancia de los representantes de los premiados en la ciudad andaluza.

El presidente del Gobierno español ha mantenido varias reuniones con familiares de Leopoldo López desde que el dirigente se encuentra en prisión.

El padre López asistió además a un mitin de Rajoy en una localidad madrileña durante la campaña de las pasadas elecciones generales celebradas el 20 de diciembre.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas