Cancillería brasileña recibe por primera vez a diputados venezolanos opositores

CancilleríaBrasileña

 

“Un encuentro histórico, es la primera que la Cancillería recibe a opositores de Maduro”, así lo catalogaron los diputados venezolanos Luis Florido y Williams Dávila tras reunirse este jueves con el canciller brasileño, Mauro Vieira, a quien le pidieron una “postura más firme” ante el Gobierno de Nicolás Maduro y apoyo para una amnistía en favor de los presos políticos.

A su salida del Palacio del Itamaraty en Brasilia, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía de la Asamblea Nacional, declaró que tuvieron con Vieira un “diálogo muy franco”, en el que pidieron “una posición más activa de Brasil, por los presos políticos que tiene Venezuela.

Los parlamentarios hicieron énfasis en la Ley de Amnistía, próximo a aprobarse por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional y  a la que se opone el Gobierno, y que apunta a la liberación de los 78 presos políticos  que existen en Venezuela.

“Es un problema humanitario que no se puede postergar”, señaló Florido, quien dijo que el canciller Vieira le manifestó la plena disposición de Brasil a “continuar buscando vías de diálogo” entre la oposición y el Gobierno venezolano.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas