Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

FMI2

 

Freddy Guevara: proyecto de ley bandera permitirá “la recuperación de capitales”

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dijo hoy en el programa Primera Página de Globovisión que el proyecto de ley bandera permitirá “la recuperación de capitales“. Guevara explicó que el proyecto de ley bandera busca frenar la corrupción y recuperar el dinero público que ha sido robado y usado para fines personales.

 

Manifestó que este proyecto ya ha sido implementado por otros países y que ha tenido resultados satisfactorios. “La ley bandera es la ley de recuperación de capitales, para poder identificar dónde está ese dinero (robado) y traerlo a Venezuela. Estoy seguro que vamos a poder encontrar gran parte de ese dinero, devolverlo al país y usarlo para solventar esta grande crisis que vive nuestro pueblo”, aseveró.  “La ley bandera se ha implementado en países como Perú, Nigeria, Libia e Irán y en otra gran cantidad de países ha pasado que se ha podido recuperar ese dinero”, apuntó. (Noticias 24)

 

Gaby Arellano: Para el cambio de gobierno es necesario reformar el TSJ.

 

Reformar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es necesario para activar el mecanismo constitucional que permita un cambio de gobierno en Venezuela, de acuerdo a lo informado este lunes por la diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano.

 

“Ellos siguen teniendo un TSJ que reprime, que persigue. El sábado pasado vimos cómo detuvieron a una concejal del estado Bolívar solo por denunciar lo que está pasando en todo el país. Eso no nos intimida, pero seguimos llamando a rescatar el Poder Judicial, activar el mecanismo constitucional y abrir las celdas de los presos políticos, para que avance la Venezuela de la reconciliación, de la justicia y el crecimiento”, finalizó diciendo la diputada tachirense.

(El Nacional)

 

Istúriz presentará Memoria y Cuenta ante la AN este martes.

 

Este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz presentará su informe de gestión correspondiente al año 2015 ante la Asamblea Nacional.  Istúriz sería el segundo representante del Ejecutivo que se presentará ante el Parlamento para rendir cuentas de su período de gestión.

 

Además, Istúriz estará acompañado del resto de los vicepresidentes del país y ministros, tal como lo señaló el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano en días pasados.  Asimismo, en dicha sesión se realizará la primera discusión del Proyecto de Ley para Activación y el Fortalecimiento de la Producción Nacional. (Ultimas Noticias)

 

Pdvsa recibió $500 millones por venta de acciones de Petromonagas

 

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera de Rusia, la también estatal Rosneft, por el aumento a 40% de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano, informó su presidente, Eulogio Del Pino.

 

El acuerdo, firmado el viernes pasado, eleva desde 16,6% a 40% la participación accionaria de Rosneft en la empresa mixta Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco, en el centro oriental de Venezuela, en la cual PDVSA figura como el mayor accionista. (El Nacional)

 

Economista: FMI es el único que podría socorrer a Venezuela.

 

El Bank of América presentó un informe sobre el estado económico de Venezuela donde señalaría que el país necesita alrededor de 50 millones de dólares para recuperarse, algo que para el economista José González concuerda con lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendría disponible.

 

“La única institución que puede asistir a una reestructuración es el Fondo Monetario Internacional y sus asociados como son el Banco Mundial y la CAF”. (Globovisión)

 

Ante escasez de medicinas en el país piden dar paso libre hacia Colombia.

 

Ante la escasez de medicamentos, que cada vez es más crítica en el Táchira y el país entero, el exalcalde del municipio Bolívar,  Ramón  Vivas,  pidió  a las autoridades militares,  sanitarias y gubernamentales  permitir  el libre tránsito  hacia Colombia a toda  aquella persona que vaya en busca de medicinas.

 

Señaló que es conocido que diariamente se están complicando pacientes, por simple que sea la enfermedad  que padecen,  debido a la falta de medicamentos apropiados para tratar las patologías.  Por ello, es necesario que se garantice el libre tránsito por los puentes internacionales a las personas que  presenten  récipe  médico y necesiten cruzar la frontera para  buscar medicamentos en Colombia.  Considera que en estos casos no se debe  exigir el permiso que actualmente solicitan las autoridades, porque a su  juicio  el trámite de ese salvoconducto es  engorroso. (La Nación)

 

Hallada pareja de PoliAragua descuartizada y quemada en su residencia.

 

Este lunes fueron hallados los cuerpos descuartizados y quemados de dos funcionarios de la Policía de Aragua, identificados como Franco Chirinos y Dariana Yeruska en su residencia ubicada en el sector Las Palmas de Palo Negro.

 

Se pudo conocer que los oficiales, quienes además eran pareja sentimental, fueron asesinados por antisociales que presuntamente se habrían enterado de la residencia de ambos en el sector. Ingresaron a la vivienda donde fueron secuestrados y torturados. (Globovisión)

 

Fuerte debate sobre salida de Reino Unido de la UE en Parlamento británico

 

El Parlamento británico vivió este lunes un acalorado debate sobre las ventajas y desventajas de que el país siga siendo miembro de la Unión Europea (UE), una decisión que será sometida a un referéndum popular el 23 de junio.

 

El jefe de Gobierno, David Cameron, aseguró ante los parlamentarios que Reino Unido tendrá mejores perspectivas económicas y mayores resguardos en materia de seguridad si sigue perteneciendo al bloque europeo, destacó DPA.

(El Universal)

 

Siria anuncia elecciones legislativas para el 13 de abril.

 

El presidente sirio Bashar al Asad anunció este lunes que se celebrarán elecciones parlamentarias en su país el 13 de abril, según la agencia oficial de noticias SANA, poco después de que Washington y Moscú dieran a conocer un acuerdo de alto el fuego.

 

Al Asad promulgó un decreto en el que incluye la asignación de escaños para cada una de las provincias sirias. Las últimas elecciones legislativas en Siria tuvieron lugar en mayo de 2012. (Globovisión)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas