El papa Francisco visitó un hospital de niños con cáncer en México
El papa Francisco visitó un hospital de niños con cáncer en México

papaFran3

 

El papa Francisco terminará su jornada en México con la visita al hospital infantil «Federico Gómez», ubicado en la colonia Doctores, en la Ciudad de México donde son atendidos niños con cáncer.

Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, le dio la bienvenido al Sumo Pontífice previo a su exposición ante los niños. «Usted es grande por lo que dice, pero es mucho más grande por lo que hace», le manifestó la primera dama.

Francisco recibió un dibujo por parte de uno de los niños y, en respuesta, le dio las gotas de la vacuna contra la poliomelitis.

Al final de su discurso, en el que remarcó la importancia de la «cariñoterapia», los niños corearon el unísono:»Te queremos Papa te queremos».

Al retirarse del hospital, el Papa latinoamericano dejó un ramo de flores en una imagen de San Francisco de Asís, ubicada a las afueras del establecimiento.

Luego se trasladó a la Unidad de Hemato, de oncología, donde lo aguardaban chicos en tratamiento por leucemia. El líder de la Iglesia Católica saludó uno por uno a los menores de edad.

Francisco también fue testigo de una tradición del hospital. Dos niños anunciaron su «alta» tocando una campaña, ante la presencia del Sumo Pontífice.

Al término de su visita al hospital «Federico Gómez», el Papa se subió a un Fiat 500 para trasladarse a la Nunciatura.

Francisco cierra de esta manera su tercera jornada en México, luego de haber brindado una misa en Ecatepec y haber mantenido un encuentro con obispos.

El lunes viajará al estado sureño de Chiapas, el martes al occidental de Michoacán y el miércoles al norteño de Chihuahua, desde donde partirá de regreso al Vaticano.