Aerolínea Gol suspende operaciones hacia Venezuela

Gol

 

El anuncio de la aerolínea brasileña Gol, de suspender sus operaciones hacia Venezuela,  hasta que pueda resolver una disputa sobre la transferencia de dinero desde y hacia Brasil, representa para la isla de Margarita una pérdida de al menos 180 pasajeros semanales en la temporada de viajes.

La cifra se corresponde con lo que movilizó la aerolínea en diciembre pasado. Félix Martínez,  uno de los principales operadores de este mercado en la isla de Margarita, dijo que la salida de esta empresa es dura para la región insular, porque además de la cantidad de turistas que movilizaba, representa la conexión con el sur, Sao Paolo, Brasilia y Rio de Janeiro, que es de donde parte el turismo de mayor nivel adquisitivo.

“Esto nos afecta mucho porque vamos a mermar la afluencia de este mercado, y lo que más tememos es que la aerolínea Tam, que es la otra de conexión con Brasil, tome una decisión similar como han hecho otras empresas, y se nos caiga completamente el turismo receptivo de Brasil por vía aérea”.

Dijo desconocer el tiempo que durará la suspensión de operaciones de la aerolínea porque dependerá de la negociación con el Gobierno venezolano, y aunque el turismo brasilero es de altibajos, hay gran interés por conocer Margarita pero sin la facilidad aérea nos perderemos como destino.

“Gol suspende temporalmente sus operaciones en Caracas, Venezuela, hasta que el tema de la repatriación de los recursos de la compañía en el país se resuelva”, informó la empresa en un comunicado, y trascendió que  tiene unos 351 millones de reales brasileños (90 millones de dólares) atrapados en Venezuela.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas