Vielma Mora propondrá apertura parcial de la frontera con Colombia - Runrun
Vielma Mora propondrá apertura parcial de la frontera con Colombia

Frontera3

El próximo martes, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, tiene previsto proponer al presidente de la República, Nicolás Maduro, que el paso por la frontera colombo- venezolana sea reabierto parcialmente. La medida se implementaría con la intención de facilitar la exportación de productos de la entidad.

«Estoy promoviendo una apertura por horas. Puede ser en horas diurnas. Ya sabemos que en horas nocturnas no es necesario el transporte hacia Colombia o de allá para acá. Se ha hablado que no exista el paso de motocicletas entre Colombia y Venezuela. Eso negado», dijo Vielma Mora, de acuerdo con el Diario Los Andes.

Afirmó el gobernador que para generar confianza en la población hay que seguir acabando con las bandas paramilitares y delictivas, a lo que debería sumarse un desarrollo gradual económico, tema que también «lo está manejando» con las altas esferas gubernamentales.

Vielma Mora destacó, según el mismo periódico, la necesidad de un ajuste del precio del combustible para Colombia, ya que la gasolina venezolana continúa siendo muy rentable para el contrabando.

Lee más en Diario Los Andes.