Citan a declarar a Lula como investigado en caso de lavado de dinero
Citan a declarar a Lula como investigado en caso de lavado de dinero

LuladaSilva-

 

La Fiscalía de Sao Paulo citó a declarar en calidad de investigado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por supuesto lavado de dinero a raíz de la compra de un apartamento en el balneario de Guarujá, informaron este viernes fuentes oficiales.

El fiscal Cássio Conserino citó a declarar a Lula y a su mujer Marisa Letizia Lula da Silva el próximo 17 de febrero en Sao Paulo para investigar si el expresidente es propietario de un apartamento que no fue declarado, lo que constituye un delito de blanqueo de dinero, confirmó el Ministerio Público.

El ex presidente brasileño se enojó cuando un fiscal dijo que un departamento de lujo que aquel pensó en comprar podía ser parte de un plan para lavar dinero de la empresa petrolera Petrobras sumida en un escándalo de corrupción.

El miércoles, los fiscales dijeron que investigaban si fondos desviados de Petrobras fueron lavados por medio de transacciones inmobiliarias ilegales.

La fiscalía sostiene que empresarios pagaron más de 2.000 millones de dólares para obtener contratos de Petrobras.

 

Es la primera vez que el exmandatario es llamado a declarar como investigado, pues hasta ahora sólo había sido nombrado en calidad de testigo.