Presidente del Parlamento Europeo se reunirá con Mitzy Capriles y Antonieta Mendoza

parlaEUr

 

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, se reunirá la próxima semana con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza ambos privados de libertad.

El PE informó este viernes que las Mitzy Capriles y Antonieta López acudirán el próximo miércoles a la sesión plenaria de Estrasburgo, donde se reunirán con Schulz, con miembros del Partido Popular Europeo (PPE) y con el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), Ramón Jáuregui.

La MUD fue finalista al último premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, que otorga el PE, organismo que finalmente se lo concedió al bloguero saudí Raif Badawi, condenado a mil latigazos y diez años de prisión en su país por insultar al Islám.

Como finalista, la oposición venezolana fue invitada a la ceremonia de entrega de diciembre, pero ningún representante pudo viajar desde Venezuela pues tuvo lugar a pocos días de las elecciones legislativas que dieron la mayoría precisamente a la MUD.

Al acto acudió la representante de la oposición venezolana en Suiza, María Alejandra Aristeguieta-Álvarez, quien remarcó la importancia “del apoyo internacional” para que se produzca un cambio “real” en el país.

El próximo miércoles, el pleno de la Eurocámara celebrará un debate sobre el desarrollo de los acontecimientos enVenezuela, en el que estarán presentes los representantes de la MUD.

Schulz también ha invitado a la activista y esposa de Leopoldo López, Lilian Tindori, aunque su asistencia no está aún confirmada.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas