Venezuela asumirá próxima Presidencia Pro Témpore de la Unasur

mercoS

Venezuela asumirá próximamente la Presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Durante su intervención en una reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur, que se realizó en Quito, Ecuador, la ministra de Relaciones Exteriores ratificó que Venezuela trabajará en beneficio de los pueblos latinoamericanos.

Precisó que entre las propuestas que Venezuela impulsará desde la Presidencia pro témpore del bloque de integración regional se encuentra la creación de la orquesta de la Unasur, como medio de proyección cultural.

Asimismo, dijo que es necesario fomentar la inversión intraregional. “Quiero ratificar la felicidad de Venezuela de asumir la presidencia pro témpore de la Unasur. Tenemos grandes planes”, añadió la ministra, citada en la cuenta en Twitter de la Cancillería, @vencancilleria, en la que se reseñó parte de su intervención en Quito.

La Presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas está en manos del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien asumió dicho cargo en marzo del año pasado.

La Presidencia pro témpore del mecanismo regional es ejercida sucesivamente por cada uno de sus Estados miembros, por un período de un año. El primer país en ejercer el cargo fue Chile, representando por su mandataria Michelle Bachellet.

La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

En la reunión de este jueves, la canciller Rodríguez también reafirmó que el pueblo de Venezuela está decidido a dirimir sus problemas en paz.

En este sentido, recordó que los venezolanos dieron una lección de democracia en las elecciones parlamentarias que se celebraron en el país el 6 de diciembre del año pasado.

“El pueblo de Venezuela dio una lección de democracia a ese poder mediático”, apuntó Rodríguez, quien agradeció a la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas por el trabajo que realizó antes, durante y después de los comicios legislativos.

1

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas