Barack Obama interviene en controversia por diversidad del Oscar
Barack Obama interviene en controversia por diversidad del Oscar

Obama2

 

El presidente estadounidense, Barack Obama , se sumó al debate sobre la no inclusión de actores negros y minorías entre los nominados a los premios Oscar que se entregarán el 28 de febrero en Hollywood.

«Creo que cuando se cuenta la historia de todo el mundo entonces eso hace que haya un arte mejor», dijo ayer Obama a conductores de un noticiero de una filial regional del canal ABC.

Es que en esta edición del galardón, por segundo año consecutivo, solo se incluyen actores blancos en la lista de nominados, lo que desató una fuerte protesta y llevó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a anunciar reformas.

«Esto colabora con un mejor entretenimiento, hace que todos se sientan parte de una sola familia estadounidense (…) Creo que en general la industria debe hacer lo que cualquier otra industria debe hacer, que es buscar talentos, proporcionar oportunidades a todo el mundo… Y creo que el debate de los Oscar es en realidad una expresión de esta cuestión más amplia», dijo el presidente estadounidense.

La polémica por la ausencia de actores, actrices y directores negros en las nominaciones determinó que, entre otras cosas, el Consejo de la academia cinematográfica aprobara días atrás duplicar de aquí a 2020 el número de mujeres y de representantes de minorías en la institución.