Nelson Bocaranda: "Creo que Nicolás Maduro está vengando a los Kirchner"
Nelson Bocaranda: «Creo que Nicolás Maduro está vengando a los Kirchner»

Nelson Bocaranda 1

 

El periodista Nelson Bocaranda, director del portal de noticias Runrunes, conversó con Infobae sobre la actualidad política venezolana, los manejos en el canal TeleSur, los dichos de Nicolás Maduro sobre Mauricio Macri y el nuevo panorama que enfrentará el chavismo ante una Asamblea Nacional de mayoría opositora.

«Creo que Maduro está vengando a los Kirchner», afirmó Bocaranda al ser consultado sobre el enfrentamiento que se generó entre los gobiernos de Argentina y Venezuela por el tema de los presos políticos y los derechos humanos en el país petrolero.

Y agregó: «Maduro siempre busca enemigos externos. Habla de que va a caerle a Macri, de caerle a cualquier gobierno para distraer a la opinión pública de la situación interna. Maduro no toma ni una medida. Es el hombre más inútil que ha habido en la presidencia de Venezuela. Ha llevado al país al caos total».

Respecto a la preocupación del presidente argentino por los presos políticos en Venezuela, el periodista sostuvo: «Creo que ha sido muy importante que Macri haya repudiado las violaciones a los derechos humanos y haya pedido la liberación de los presos políticos porque ha creado más conciencia en otras partes. Además, los presos políticos existen, las torturas existen y el régimen las esconde».

Bocaranda también se refirió al canal TeleSur y a los gastos que su puesta en marcha le generó al estado venezolano. «Creo que TeleSur, como proyecto que montó (Hugo) Chávez, fue un negoción para los que lo montaron. El cuento de esa televisora era promocionar la revolución socialista y consiguió el respaldo de los países del ALBA».

«También metieron a Brasil, a la Argentina, dado que los Kirchner estaban emocionados con aquello, y metieron después a Ecuador y a varios más. Ese canal iba a ser el que iba contrastar a CNN porque todo lo que nos decían en CNN y en las televisoras globales era negativo para su gobierno», detalló.

«El chavismo sigue utilizando esa señal para hacer campaña contra los partidos que no son socialistas. Si te pones a ver la programación de ellos, todo el día están dando una sola versión, muy manipulada, tanto de lo que sucede aquí (en Venezuela) como en otras partes. Es solamente la izquierda la que funciona, solamente el socialismo el que funciona. Todos los días recuerdan a Chávez, todos los días felicitan a Maduro y lo ponen como una víctima del imperio. Es una campaña de promoción permanente«, comentó.