Peña Nieto tras captura de "El Chapo" Guzmán: "mexicanos pueden confiar en sus instituciones"
Peña Nieto tras captura de «El Chapo» Guzmán: «mexicanos pueden confiar en sus instituciones»

EnriquePeñaNietos

 

En las primeras declaraciones tras la captura de Joaquín «El Chapo Guzmán», el presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que su captura  «es una victoria para el Estado de Derecho», que demuestra a los mexicanos que pueden tener confianza en sus instituciones al usar la captura como un elemento para generar credibilidad en su administración que ha sido golpeada por una serie de escándalos.

Peña Nieto indicó que con este logro, «México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas». Reveló que esta captura sería la 98 de los 122 delincuentes más buscados.

Reitero su felicitaciones y reconocimiento a todo el personal y elementos de todas las instituciones de seguridad involucrados en el operativo.

La fuga de Guzmán de una prisión de máxima seguridad ocurrida hace seis meses constituyó un motivo de enorme vergüenza para el gobierno de Peña Nieto. No detalló si Guzmán será extraditado.

 

 

*Con información de Associated Press