EEUU felicita a Venezuela por instalación de nueva Asamblea Nacional
EEUU felicita a Venezuela por instalación de nueva Asamblea Nacional

JohnKirbyEEUU

Estados Unidos felicitó hoy a Venezuela por la instalación de la Asamblea Nacional  elegido en los comicios de diciembre pasado, pidió resolver la disputa sobre los cuatro diputados impugnados y reiteró su llamado a la “liberación de todos los encarcelados por sus creencias y actividades políticas”.

“Continuamos preocupados por la controversia alrededor de los escaños de algunos representantes electos y pedimos que resuelva esta disputa de una manera que sea transparente y que refleje las preferencias de los votantes venezolanos”, expresó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

“Pedimos a todas las partes que respeten la independencia, autoridad y prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional”, añade el texto.

Estados Unidos considera que la nueva Asamblea Nacional puede tener importantes funciones «en el avance y la promoción de un diálogo nacional que aborde los retos económicos y sociales que enfrenta el pueblo de Venezuela», dijo Kirby.

«En reconocimiento de la instalación de la Asamblea Nacional y para facilitar el diálogo, pedimos de nuevo la liberación de todos los encarcelados por sus creencias y actividades políticas», agregó.