El presidente iraní condenó el ataque a la embajada saudí en Teherán
El presidente iraní condenó el ataque a la embajada saudí en Teherán

HassanRohani

 

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, condenó hoy el ataque ocurrido anoche contra la embajada saudí en Teherán, en respuesta a la ejecución de un relevante clérigo chiita en Arabia Saudí.

«El ataque de extremistas contra la embajada saudí en Teherán es injustificable y tuvo consecuencias negativas para la imagen de Irán», dijo Rohani en un comunicado. «Este tipo de actos tienen que terminar de una vez por todas», pidió el mandatario.

El Ministerio de Interior, los servicios secretos y la policía actuarán consecuentemente contra quienes atacaron la embajada, agregó.

Arabia Saudí informó el sábado de la ejecución de Nimr Al Nimr, un conocido clérigo que pertenecía a la minoría chiita del país, y de otros 46 presos. En protesta por la muerte del clérigo, un grupo de iraníes asaltó la noche del sábado la embajada saudí en Teherán y prendió fuego a parte del edificio. La policía arrestó a 40 personas.

El Ministerio de Exteriores iraní prohibió hasta nuevo aviso cualquier concentración frente a delegaciones diplomáticas, entre ellas una manifestación convocada para hoy ante la embajada saudí.