Pastrana: Es muy grave lo que está sucediendo después del 6 de diciembre

AndrésPastrana_

 

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, manifestó su preocupación por la impugnación a la elección de nueve diputados de la oposición por solicitud del oficialismo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Es muy grave lo que está sucediendo después del 6 de diciembre. Llama la atención que el presidente (Nicolás) Maduro en la reunión que tuvimos con los ex presidentes del grupo Idea (el 4 de diciembre), quería que transmitiéramos el mensaje de que él iba a respetar los resultados electorales”, expresó Pastrana en conversación telefónica con El Nacional.

“Vemos con mucha preocupación lo que ya se denomina como un golpe judicial como lo dijo la Mesa de la Unidad. Lo que estamos viendo es que claramente se está violando la Constitución. Se eligieron nuevos magistrados en el TSJ, lo que conlleva precisamente a que la Asamblea no tenga los poderes que le corresponden”, dijo.

El ex mandatario, que estuvo como acompañante durante las elecciones legislativas en Venezuela, junto con los ex presidentes Jorge Quiroga de Bolivia, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Luis Alberto La Calle de Uruguay y Mireya Moscoso de Panamá, dijo que es importante que el mundo entero preste atención a Venezuela.

Considera que “todos estos son actos violatorios a la Carta Democrática”, por eso para el ex mandatario es importante que los presidentes se pronuncien y que se convoque al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para que se haga un análisis sobre si hay o no violación a la Carta Democrática en Venezuela.

Pastrana manifestó que “se dice desde afuera que quieren también extender todas las leyes habilitantes al presidente (Nicolás Maduro) para que aún más se le vayan a quitar funciones a la Asamblea Nacional”.

Y agregó: “Los gobernantes no siempre tenemos que gobernar con mayorías, porque no tenemos regímenes parlamentarios. En nuestra democracia se puede gobernar con minoría en la Asamblea. Lo hemos hecho varios de los presidentes en América Latina”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas