Universidad de Harvard evacua cuatro edificios por una amenaza de bomba
Universidad de Harvard evacua cuatro edificios por una amenaza de bomba

hardvar

 

Una amenaza de bomba en Harvard provocó una evacuación masiva de cuatro edificios del campus universitario norteamericano, luego de que las autoridades del centro de estudios emitieran la alarma con el aviso de desalojo.

«Hoy temprano recibimos a través de un correo electrónico una amenaza de bomba no confirmada que llevó a la evacuación de del Centro Científico, y de los edificios Server, Emerson y Thayer. La policía de la universidad de Harvard y otras fuerzas de seguridad están registrando los edificios», explicó la universidad en un comunicado oficial.
La llamada de evacuación fue realizada a las 12:31 (hora local), momento en el cual cientos de alumnos abandonaron los edificios de las cuatro sedes del campus universitario. Luego de la desocupación, oficiales de policía y de investigaciones se acercaron a la escena para determinar la veracidad de la amenaza. La entrada al lugar está restringida.
Además de los bomberos, las autoridades estatales dispusieron un amplio operativo, que incluye helicópteros que monitorean movimientos extraños en las afueras de los edificios bajo amenaza. Además de la policía local, también se halla en el lugar el escuadrón de antiexplosivos, que trata de determinar si el artefacto existe y está escondido allí.
Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 15.31.23
Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 15.33.19