Arranca campaña en medios para la segunda vuelta presidencial en Argentina
Arranca campaña en medios para la segunda vuelta presidencial en Argentina

eleccionesarg

 

El candidato presidencial oficialista argentino, Daniel Scioli, y el conservador Mauricio Macri dieron inicio hoy a la campaña para la segunda vuelta del 22 de noviembre con la difusión de espacios publicitarios, en los que buscan afinar su mensaje para conquistar a los votantes.

«Yo sé que algunos están enojados. Pero no creo que estén enojados con la asignación universal para sus hijos, ni con las notebooks que recibe cada estudiante en las escuelas, ni con las casas del Pro.cre.ar, ni haber recuperado YPF…», dice Scioli en uno de los anuncios, citó Efe.

«Quizás estén enojados con las peleas, pero conmigo es distinto, yo soy un hombre de diálogo como ya lo demostré en mi vida. Moderado y pacífico, pero decidido. Yo puedo darte a vos el cambio que esperas, pero sin los riesgos del pasado», sostiene el candidato.

El anuncio se ha leído como un intento de Scioli por despegar su mensaje de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aunque desde el Gobierno niegan que exista tal voluntad.

«No, eso para nada es así», opinó hoy el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Aníbal Fernández, durante su contacto diario con los medios.

Además, el anuncio recuerda a un mensaje utilizado por el expresidente Carlos Menem (1989-1999) durante su campaña para las elecciones de 2003, en las que finalmente desistió de competir en una segunda vuelta con Néstor Kirchner (2003-2007).

«Yo sé que hay gente enojada conmigo porque sienten que no les di todo lo que les podía dar y tienen razón», afirmaba Menem en aquella campaña.

Por su parte, el opositor Mauricio Macri ha apostado por compartir parte de su protagonismo en los medios con María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

Vidal, que acompaña a Macri y pone voz a algunas de las publicidades, se consolidó como uno de los nombres más fuertes de la alianza opositora Cambiemos tras derrotar al kirchnerismo en el principal distrito electoral del país, donde se concentra más de un tercio del electorado.

El cronograma electoral establece que la campaña publicitaria en los medios audiovisuales utilizando espacios gratuitos se extenderá durante diez días, hasta el comienzo de la veda electoral, el viernes 20 de noviembre.

En total, se adjudicaron 11.472 horas de espacios publicitarios en 2.868 medios de todo el país -2.023 radios y 845 canales televisivos abiertos y de cable- , según detalló la Presidencia argentina en un comunicado.

Macri y Scioli se enfrentarán en las urnas el próximo 22 de noviembre al haber sido los dos candidatos más votados -con sólo 2,5 puntos de ventaja para el candidato oficialista- en la primera vuelta del pasado 25 de octubre.