Esto fue lo que le respondió Jorge Ramos a Donald Trump
Esto fue lo que le respondió Jorge Ramos a Donald Trump

JorgeRamos

 

El periodista de Univisión, Jorge Ramos, respondió a Donald Trump luego de ser expulsado de su rueda de prensa. “Nuestro trabajo es hacer preguntas, y es exactamente lo que hice”, expresó.

“Si esto lo quiere hacer conmigo que soy ciudadano norteamericano y periodista, qué podría ocurrir con otros inmigrantes aquí en los Estados Unidos que no han tenido la suerte que yo he tenido”, manifestó.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ordenó la salida de Ramos de la conferencia con los medios de comunicación en Iowa. El periodista pudo regresar gracias a la presión de sus colegas pero no recibió “respuestas específicas” a las preguntas que formuló.

“¿Por qué quiere deportar a once millones de indocumentados? ¿por qué le quiere quitar la ciudadanía a niños nacidos en los Estados Unidos? ¿por qué quiere construir un muro entre México y los Estados Unidos?”, fueron las inquietudes planteadas por Ramos.

 

Con más de 20 años de carrera en el periodismo, aseguró que nunca había vivido una situación similar. “Esta es la primera vez, y está ocurriendo en los Estados Unidos, está ocurriendo por un candidato presidencial”, agregó.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos condenó este martes que el magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, permitiese la expulsión del reportero del canal latino Univisión en uno de sus actos, según informó la agencia de noticias EFE.
En un comunicado, la organización hispana criticó que Trump «permitiese» que el periodista mexicano deUnivisión Jorge Ramos fuese expulsado de la sala donde este daba una rueda de prensa en Iowa (EE.UU)«sencillamente por hacer preguntas».

*Con información de El Nacional e Infobae