VIDEO Un helicóptero militar ruso se desploma durante un show de aviación
VIDEO Un helicóptero militar ruso se desploma durante un show de aviación

MI-28

 

Un helicóptero se accidentó este domingo 2 de agosto durante un show de aviación en Rusia, según informan las autoridades. Uno de los pilotos falleció tras la caida, lo cual motivó la cancelación de esta etapa del evento.

El Helicóptero, un Mi-28 de combate, se estrelló en un espectáculo aéreo cerca de la ciudad rusa de Riazán. Uno de los pilotos se catapultó, mientras que el segundo hombre a bordo falleció, según datos preliminares entregados por una fuente de las autoridades locales, citada por RIA Novosti.

Según testigos presenciales, el rotor de cola del helicóptero falló durante una de las maniobras de exhibición. Después de realizar la acrobacia aérea, el helicóptero comenzó a girar sobre su eje, y a descender abruptamente. Como resultado, la aeronave se estrelló.

«Cuando terminaba la presentación de un grupo de 6 helicópteros, y en el momento en que se separaron para realizar la maniobra más difícil, uno de ellos empezó a caer, pero la gente pensó que eso hacía parte de la pirueta», explicó el corresponsal de Actualidad RT Semión Sénderov. Según información oficial, el accidente se dio por un fallo técnico en el sistema hidráulico.

El Comando Central de la Fuerza Aérea de Rusia ha ordenado la cancelación hasta nueva orden de todos los vuelos de los helicópteros Mi-28, para determinar qué tipo de fallo causó la tragedia de este domingo, sin poner en riesgo a las demás tripulaciones.

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, en sus RunRunes del martes 4 de agosto, explicó que son esta serie de helicópteros los que utiliza la Aviación venezolana y que sus fuentes le explicaron que esta flota «están todos por el piso, ya que la inspección de mantenimiento que les corresponde hay que hacerla en Rusia pues los rusos no permiten la transferencia de tecnología para realizarla en Venezuela.» Puede leer este RunRun completo AQUÍ

 

 

* Con información de Actualidad RT