Presidenta Cristina Fernández suspende agenda por motivos de salud
Presidenta Cristina Fernández suspende agenda por motivos de salud

CristiFK

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, debió suspender su agenda por 48 horas luego que el lunes se le diagnosticara laringitis aguda.

La jefa de Estado tenía previsto asistir en la jornada a un acto en Puerto Madryn, Chubut, en conmemoración por los 150 años de la llegada de los primeros galeses a la costa de esa provincia

Fernández «presenta un cuadro de laringitis aguda, por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de las actividades por 48 horas, junto a control evolutivo», consigna un parte de prensa de la Unidad Médica Presidencial.

No es la primera vez que Fernández, de 62 años, tiene que cancelar un viaje a causa de su estado de salud. En julio del año pasado, su visita a Paraguay debió ser suspendida por un cuadro de faringolaringitis aguda.

En el pasado, la presidenta ha sufrido también cuadros de lipotimia e hipotensión, y fue operada de la glándula tiroides y por una colección subdural crónica (hematoma en el cráneo).