Donald Trump anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de EEUU - Runrun
Donald Trump anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de EEUU

donaldtrumpreuters

El magnate multimillonario, Donald Trump, anuncia su intención de ser candidato presidencial por el partido republicano para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo anunció en rueda de prensa este martes.

Trump aparece entre los 10 republicanos mejor posicionados de las encuestas antes de que hiciera pública su aspiración para ser el máximo gobernante de EEUU.

Trump es una celebridad televisiva, empresario y experto en promocionarse él solo. El empresario ingresaría a una carrera presidencial abarrotada y encabezada por nombres de alto perfil como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes, y la ex secretaria de estado, Hillary Rodham Clinton.

El magnate tiene una fortuna personal estimada en unos $9.000 millones de dólares. Trump se verá obligado a revelar detalles í­ntimos de sus finanzas personales. Dicha revelación incluiráa su riqueza total, fuentes de ingreso, responsabilidades y posesiones. También deberá dar a conocer la misma información sobre su esposa e hijos dependientes.

A continuación un interactivo realizado por la agencia The Associated Press, para poder entender y conocer a los precandidatos de las dos tendencias políticas que por tradición han gobernado EEUU y sus propuestas.

 

* Con información de NTN24 y The Associated Press