Santos le respondió a Maduro: "Felipe González ha sido un amigo incondicional de Colombia"
Santos le respondió a Maduro: «Felipe González ha sido un amigo incondicional de Colombia»

FelipeGonzálezEnVenezuela

 

La presidencia de Colombia publicó un comunicado en su página web oficial en el que explica la salida del ex presidente español Felipe González en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela.

En el escrito se subraya que el presidente Juan Manuel Santos autorizó el traslado del ex mandatario español desde Caracas a Bogotá en el avión Legacy de la FAC 1215. «El ex presidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz», señala el breve comunicado.

Con este texto, Santos le respondió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien había criticado fuertemente que el español se haya marchado del país en un avión de la Fuerza Aérea colombiana que «lo vino a buscar«.

Maduro retuiteó, en su cuenta de Twitter, fotografías en las que se puede ver a González abordando un avión identificado como perteneciente a la Fuerza Aérea colombiana y finalizó sus mensajes con la etiqueta #FelipeHuyoDerrotado.

Las fotografías habrían sido tomadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, del que partió este martes González a las 11:20, hora local.

Aquí el comunicado completo:

Casa de Nariño, 9 de junio de 2015.

1. Hoy al mediodía, el Presidente de la República autorizó el traslado del ex presidente español, Felipe González, a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215.

2. El Presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el ex presidente González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle.

3. Los temas centrales de la conversación fueron el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas.

4. El ex presidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz.