Caso FIFA: Conmebol apoya investigación por corrupción
Caso FIFA: Conmebol apoya investigación por corrupción

EugenioFigueredoConmebol

 

ASUNCION, Paraguay (AP) — La Conmebol expresó su apoyo incondicional y colaboración con las investigaciones por corrupción que involucran a varios de sus dirigentes.

Eugenio Figueredo, representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA y ex presidente del organismo sudamericano, es uno de siete funcionarios arrestados en Zúrich por las autoridades suizas, a petición del gobierno estadounidense, por un caso de corrupción.

También fue arrestado el presidente de la federación venezolana y miembro del comité ejecutivo de la Conmebol, Rafael Esquivel, entre otros.

El comité ejecutivo de la Conmebol aprobó de emergencia una resolución en la que decide «repudiar todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, y otras organizaciones de fútbol respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones», «respetar, en cualquier circunstancia del juzgamiento, la declaración de la inocencia o la culpabilidad de las personas involucradas».

Otros acusados son el ex mandamás de la Conmebol, Nicolás Leoz; el ex líder de la federación brasileña, José María Marín; el presidente de la federación de Costa Rica, Eduardo Li; y el ex presidente de la federación nicaragüense, Julio Rocha.

 

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.