Obama y Maduro coinciden en celebrar beatificación de Monseñor Romero
Obama y Maduro coinciden en celebrar beatificación de Monseñor Romero

Screen Shot 2015-05-23 at 1.22.46 PM

La Prensa Gráfica

El Salvador/ Bien es sabido que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro, difieren en muchos sentidos, pero esté día han coincidido en una sola cosa: felicitar a los salvadoreños por la beatificación de Óscar Arnulfo Romero.

Esta mañana, el presidente de Venezuela colocó en su cuenta oficial de Twitter una imagen de Romero acompañada de sus palabras. Maduro comentó en la imagen “Su palabra llena de sentimiento del Cristo Redentor, está vigente, y nos guía siempre en la batalla por Nuestro Pueblo”, en referencia a Monseñor.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiin visitara la tumba de monseñor en  marzo de 2011, expresó: “Hoy me uno a la gente de El Salvador y de todo el mundo para recibir con regocijo la beatificación del Arzobispo Óscar Arnulfo”, y añadió que su figura debe servir para trabajar por la justicia y la Paz.

Según Obama, Romero fue un hombre «inteligente» y «valiente», que «hizo frente a los males que veía sin temor», guiado por las «necesidades» de la población «oprimida y pobre» de su país.

El mandatario recordó que se emocionó «profundamente» cuando tuvo la oportunidad de visitar la tumba del arzobispo en marzo de 2011, dentro del viaje que realizó a San Salvador.

A pesar de las diferencias entre los dos países, los constantes roces y las polémicas que las declaraciones de ambas partes generan en los medios, éste día comparten una misma opinión sobre Romero que los une.