Bachelet descarta recibir a Lilian Tintori y Mitzi Capriles
Bachelet descarta recibir a Lilian Tintori y Mitzi Capriles

LilianTontoriyMitzyCapriles

* Con información de El Nacional

 

El secretario general de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, descartó este lunes que la presidenta Michelle Bachelet reciba a Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente.

Tintori y Capriles llegaron este domingo a Chile para buscar apoyo para la liberación de los dirigentes opositores, detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde. Se reunieron con el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, entre otros líderes políticos, pero también manifestaron sus deseos de sostener un encuentro con la jefa de Estado chilena.

El vocero del Ejecutivo recalcó que en este tema “es muy importante determinar el rol que le corresponde a los distintos actores políticos y al Gobierno”, de acuerdo con una nota publicada por El Mercurio de Chile.

“El Gobierno de Chile forma parte de las iniciativas que en el marco de Unasur se han desarrollado para fortalecer y potenciar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que permita a dicho país superar el cuadro de polarización», dijo Elizalde.

 

«Nosotras tememos por la vida de nuestros esposos”

Capriles de Ledezma sostuvo un encuentro con  Ricardo Lagos, Eduardo Frei  y Sebastián Piñera para dar a conocer la situación de  los presos políticos  y la violación a los derechos humanos  en Venezuela.

Tras recibir en el marco de la Cumbre de Las Américas la “Declaración  de Panamá sobre Venezuela” de mano de los ex jefes de Estado y de Gobierno, Mitzy Capriles, junto a Lilian Tintori, continuaron su recorrido para reunirse con importantes personalidades con el fin de buscar los  mecanismos para defender la Democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela que hoy por hoy han sido violados.

«Nosotras tememos por la vida de nuestros esposos. Están en una cárcel donde jamás deberían haber entrado y constantemente recibimos de manera directa amenazas de un Gobierno que no está a gusto con el hecho de que uno salga a gritarle al mundo la realidad», apuntó Mitzy Capriles de Ledezma.

 

Frei anuncia que vendrá a Venezuela

El encuentro sirvió para que el ex presidente Eduardo Frei manifestara su intención de viajar también a Venezuela para constatar directamente la situación en la que se encuentran los presos políticos en nuestro país, según lo reveló Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

El ex mandatario chileno calificó a las esposas de Ledezma y de López como “dos grandes luchadoras de la democracia que están representando a muchos venezolanos que están presos y están viviendo en un clima de terror y de violencia».

Agregó que tiene  “un sentimiento de lealtad, porque fueron muchos los miles de chilenos que durante la dictadura estuvieron en Venezuela»

Esta visita incluye reuniones con parlamentarios y con la comunidad venezolana residente en Chile.