Un fallecido dejó tiroteo frente a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU
Un fallecido dejó tiroteo frente a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU

NSA2

 

Al menos una persona murió y otra resultó gravemente herida en uno de los portones de acceso al Fuerte Meade, en Maryland donde se encuentra la sede de la súper secreta Agencia de Seguridad Nacional, NSA, y otras agencias de inteligencia.

Los primeros informes  apuntan a que el vehículo chocó contra una patrulla de la policía, pero otros reportes dan cuenta que el auto intentó irrumpir en la sede de la agencia y fue detenido a tiros por la seguridad del lugar.

NSA1

ABC News dijo que los dos hombres intentaron «penetrar» vestidos de mujer. Uno quedó muerto en la escena del incidente y el otro probablemente no sobreviva. Dentro del auto fue encontrada una cantidad no determinada de drogas.

El punto de control donde sucedió el incidente está a considerable distancia del edificio principal de la NSA.

Los motivos del incidente no están claros y si bien el FBI ha tomado cartas en el asunto, aparentemente las autoridades no creen que se trata de un atentado terrorista.

El Fuerte Meade, situado a unos 40 kilómetros al noreste de Washington, alberga a unos 11.000 miembros del ejército y 29.000 trabajadores civiles.

NSA3