Gobierno argentino arremete contra Nisman lo tilda de "desestabilizador"
Gobierno argentino arremete contra Nisman lo tilda de «desestabilizador»

 cristina-fernandez

 

El gobierno argentino arremetió el miércoles contra el fiscal Alberto Nisman y su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández cuando aumentan las versiones periodísticas de que otro funcionario de la procuración insistirá en respaldar la imputación del fallecido investigador.

En un aviso a página completa publicado en los diarios argentinos, el gobierno acusó a Nisman de haber buscado un «efecto político desestabilizador» con su denuncia contra Fernández por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de un atentado en 1994 contra un centro judío.

Las críticas vertidas en el aviso se producen pocos días después de que la propia mandataria calificara de «bochornosa» la denuncia de Nisman del 14 de enero.

La acusación de Nisman, hallado muerto en su departamento cuatro días después de presentarla, fue desestimada recientemente por el juez federal Daniel Rafecas, que indicó que no hay elementos que sostengan las imputaciones contra la mandataria.

En tanto, medios periodísticos afirman que el fiscal Gerardo Pollicita, que dio curso a la denuncia de su fallecido colega, estaría dando los últimos detalles a la apelación que va a presentar contra la resolución de Rafecas.

 

 

argentina-diarios

 

En la denuncia de Nisman también están acusados el canciller Héctor Timerman, un diputado oficialista, dos supuestos espías, un referente de la comunidad iraní en Argentina y dirigentes sociales afines al gobierno.

La misteriosa muerte del fiscal, investigada por la justicia, dañó la imagen del gobierno ante la opinión pública y recrudeció el enfrentamiento entre Fernández y sectores judiciales que, según la presidenta, muestran actitudes golpistas.