Unasur lamenta la muerte de estudiante en Táchira
Unasur lamenta la muerte de estudiante en Táchira

EnestoSamper

 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lamentó hoy la muerte del joven Kluivert Roa, ocurrida durante una manifestación en la occidental ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira, durante una manifestación.

«La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas lamenta la muerte del estudiante venezolano, Kluibert Roa, y reitera la disposición de UNASUR para encontrar salidas democráticas y pacíficas a la situación de tensión que vive el hermano país», señaló el organismo suramericano en un breve comunicado.

Un policía fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del joven, ocurrida tras resultar herido en la región occidental.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, anunció el viernes pasado que los cancilleres del organismo celebrarán una reunión extraordinaria, en una fecha por determinar, para analizar la situación de Venezuela tras la detención, el jueves, del alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

También se anunció que esta semana viajarán a Caracas los ministros de Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador para reunirse con diversos actores políticos locales.

Según Samper, la visita de los cancilleres también podría «ayudar a concitar un acuerdo nacional sobre el manejo de temas como el ajuste social de la economía, que parece ser inevitable».

A partir de esa visita «se convocará a una reunión extraordinaria de cancilleres para estudiar las posibles salidas y buscar espacios de comunicación», dijo el también expresidente colombiano.