Perú llama a diálogo en Venezuela tras seguir con "inquietud" el caso Ledezma
Perú llama a diálogo en Venezuela tras seguir con «inquietud» el caso Ledezma

OllantaHumala

 

El Gobierno de Perú alentó al Gobierno de Venezuela y a las fuerzas políticas venezolanas a generar un clima de diálogo tras haber seguido «con inquietud» los recientes acontecimientos, incluida la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, informó un comunicado de la Cancillería peruana.

El Gobierno encabezado por el presidente peruano Ollanta Humala recomendó un diálogo enmarcado en la «tolerancia y respeto» entre los distintos actores políticos de Venezuela.

También reafirmó su «adhesión y compromiso con los valores democráticos y el respeto de las libertades y los derechos humanos, principios que deben sustentar la cooperación entre los países de la región», añadió el comunicado.

El Ejecutivo peruano ratificó «su voluntad y mejor disposición de cooperar, conjuntamente con los países de la región, en las iniciativas de diálogo dirigidas a establecer un clima de entendimiento y concordia».

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú concluyó con una formulación de votos por parte del Gobierno del país andino en favor del «bienestar del hermano pueblo venezolano».

Antonio Ledezma fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la sede de su partido, en Caracas.

El Ministerio Público (MP) venezolano informó que el alcalde metropolitano fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de «conspiración y asociación» por su supuesta vinculación en «planes conspirativos»