Venezuela pierde 21 lugares en clasificación mundial de Libertad de Expresión - Runrun
Venezuela pierde 21 lugares en clasificación mundial de Libertad de Expresión

Captura de pantalla 2015-02-12 a la(s) 15.24.10

Venezuela sufre el mayor deterioro a la libertad de prensa en América Latina. El país protagonizó la principal caída en la clasificación mundial de 2014 de Reporteros Sin Fronteras

Con 21 puestos perdidos, Venezuela se ubica en el 137º lugar en el planeta y representa una de las mayores degradaciones a lo largo del año, aunque se mantiene por encima de México (148º) y Cuba (169º), el peor país latinoamericano de una clasificación con 180 Estados.

La responsable para América de RSF, Claire San Filippo, dijo que 2014 fue «un año negro» para la libertad de prensa en Venezuela.

La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras (RSF) permite conocer la situación de 180 países en lo que concierne entre otros al pluralismo y la independencia de los medios de comunicación, la seguridad y el respeto a la libertad de los periodistas. El informe de este año muestra un deterioro global de la libertad de información en 2014. Afectada por los conflictos, la amenaza creciente de los actores no estatales, las agresiones cometidas durante las manifestaciones o la crisis económica y financiera, la libertad de la prensa retrocede en los cinco continentes.

 

Vea el informe completo aquí